Información extraída del libro «El Poder Secreto de los Chakras Revelado», de Carmel Sastre. Disponible an amazon en español, inglés y portugués.
Es recomendable hacer pequeños ejercicios físicos antes o/y después de Meditaciones o Sanaciones Energéticas para poder dejar que fluya con más fuerza la energía recibida durante la meditación o sanación.
Haciendo los ejercicios físicos antes, ayudará a calentar el cuerpo, lo mismo que uno hace ejercicios de precalentamiento. Si se realizan después de la Meditación o Sanación, ayudará todavía más a que la energía fluya y corra por todo el cuerpo con mayor fluidez y facilidad.
A continuación, y para finalizar todo lo revelado sobre los 7 Chakras Principales, expongo los pasos para hacer los ejercicios que os recomiendo. Se pueden hacer otros parecidos teniendo en cuenta que lo importante es que, a través de los ejercicios, se activen todas las articulaciones del cuerpo, lo que permitirá que la energía fluya mejor entre todos los Chakras Mayores y Menores.
Ante todo, enraizarse:
– Mantente de pie con la espalda recta mientras visualizas una gran raíz que nace desde tu Chakra Raíz y que baja y se engancha al centro de la Tierra. Haz tres respiraciones profundas, respirando desde tu abdomen.
-Visualiza también raíces desde la planta de tus pies hasta el centro de la tierra donde también se enganchan. Haz tres respiraciones profundas.
Una vez enraizado vas a poder hacer los siguientes ejercicios físicos:
Rotaciones oculares:
– Mueve los ojos haciendo rotaciones, 12 veces girando hacia la izquierda y luego 12 veces girando hacia la derecha. Lo importante es no mover la cabeza durante el ejercicio, sólo los ojos.
Giros de la cabeza:
– Gira la cabeza 12 veces de derecha a izquierda, inhalando desde la derecha y exhalando mientras giras hacia la izquierda. Luego, haz lo mismo al revés, 12 veces de izquierda a derecha, inhalando desde la izquierda y exhalando mientras giras hacia la derecha.
– Mantén tu mentón hacia el pecho, inhala cuando muevas la cabeza hacia atrás y exhala cuando mueves la cabeza hacia adelante. Haz 12 repeticiones. Cuando exhalas, haz ruido para sacar toda la tensión y energía que te puede bloquear.
Movimientos de hombros:
– Con los brazos colgando a los lados de tu cuerpo, levanta los hombros y muévelos haciendo rotaciones hacia delante, 12 veces y luego otras 12 veces, pero rotando hacia atrás.
Tronco de la parte superior del cuerpo:
– Mantén los brazos a la altura del pecho; los codos pueden doblarse. Mantén la cabeza hacia adelante y gira el tronco de izquierda a derecha, 12 veces.
Tronco de la parte inferior del cuerpo: energía de los riñones:
– Coloca tu mano izquierda sobre tu riñón derecho, pasando el brazo por delante de ti, y tu mano derecha sobre tu riñón izquierdo, pasando el brazo por detrás de ti, como abrazándote. Luego, gira los brazos en sentido contrario de forma que sea tu brazo derecho el que pase por delante de ti y tu brazo izquierdo el que pase por detrás, volviendo a tocar, cada uno nuevamente su riñón opuesto. Repite el movimiento 12 veces, acompañando el movimiento con el tronco.
Manos:
– Deja tus brazos colgando a los lados y sacude las manos soltando hacia abajo la energía como si tuvieses agua y quisieras echarla hacia el suelo.
Manos y muñecas:
– Con las manos hacia adelante, pero sin tensar los brazos, haz girar ambas manos en el mismo momento y sentido, 12 veces en sentido horario y luego 12 veces en sentido anti horario. Después, apunta los dedos de ambas manos hacia arriba y luego hacia abajo, 12 veces.
Columna vertebral:
– De pie, en posición vertical, inclina ligeramente la cabeza hacia atrás con la columna vertebral, inspirando; luego, redondea la columna vertebral hacia abajo ayudándote de los brazos, haciendo rodar los hombros hacia adelante y posicionando los brazos hacia abajo en dirección a los pies como si fueras a zambullirte en el agua, exhalando. Repítelo 12 veces.
Rotaciones de cadera:
– Coloca las manos sobre las caderas para que puedas sentir la rotación. Gira tus caderas en círculo, 12 veces en sentido horario y luego otras 12 veces en sentido antihorario. Intenta no mover el cuerpo sino solo las caderas.
Rotaciones de rodillas:
– Junta los pies, y coloca las manos sobre las rodillas flexionando un poco. Gira manos y rodillas, sin mover los pies, de tu posición central hacia la derecha, 12 veces. Luego, lo mismo desde tu posición central, pero hacia la izquierda, otras 12 veces.
Sentadillas o medias sentadillas:
– Haz 50 sentadillas (bajando las piernas en un ángulo de 90º) o, si no tienes costumbre de hacerlas, puedes empezar haciendo 50 medias sentadillas (bajando las piernas en un ángulo de 45º nada más).
Extensión de las rodillas:
– De pie, en posición vertical, sube una pierna flexionando la rodilla y da una sacudida a la pierna hacia adelante como si tuvieses agua y quisieras echarla hacia delante. Haz eso 12 veces manteniendo la rodilla en alto y exhalando a cada sacudida. Luego, lo mismo con la otra pierna.
Rotación de pies:
– Gira el pie derecho 12 veces en sentido horario y otras 12 veces en sentido antihorario. Luego, el mismo ejercicio con el pie izquierdo.
Si te hace falta, puedes apoyarte a un árbol o a algún sitio. Lo mejor es no apoyarte.
Dedos de los pies:
– Apunta los dedos del pie derecho hacia arriba y luego hacia abajo, 12 veces. Luego haz lo mismo con el otro pie.